“2016, Año del Centenario de la instalación del Congreso Constituyente”

Se Adquiere Identidad Propia Alumnos destacatos

Semblanza
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS
Industrial y de servicios No. 30
“Emiliano Zapata

 

El Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 30 tiene un origen similar al de todas las escuelas hermanas que pertenecemos a la DGETI, ¿pero qué es lo que hace especial a esta casa de estudios? Tras la edificación y construcción  de este recinto se desencadenan episodios que los protagonistas relatan con orgullo y emoción. Algunos describimos múltiples anécdotas que forman parte de una historia que queda grabada en la mente de todos los que nos involucramos y nos comprometemos con la responsabilidad de pertenecer a un sistema educativo que ha venido a darnos la oportunidad de valorar los esfuerzos para preparar generaciones de jóvenes que al concluir sus estudios se incorporan a la sociedad de México.

Han surgido jóvenes que con orgullo también comentan sobre las virtudes que han detectado en nosotros, no fue en vano la participación del personal Docente y de apoyo a la Docencia que actuó bajo principios de ética y valores que nos permitieron ofrecerle  a éstos jóvenes muestras de humildad por servirle.

Al recorrer los pasillos, aulas, talleres, nos saltan a la mente recuerdos del comportamiento de nuestros alumnos. Desde aquellos que nos motivaban a hacer el mejor de nuestros esfuerzos para transmitir el conocimiento, aquellos que con sus ocurrencias obligaban a dibujar una sonrisa en nuestros rostros o de aquellos que también padecían de las enfermedades que agobian a nuestra sociedad e insisten en deformar la proyección de vida de más de un estudiante.

Actualmente la Reforma Integral de la Educación Media Superior nos permite formar a los alumnos de este plantel en el contexto de una educación basada en competencias.
Proponiendo llevar a esta juventud a una formación integral donde el aprendizaje significativo se arranca de conocimientos previos y con el uso de nuevas tecnologías se construye y se fortalece este modelo de aprendizaje.

Es así que esta Semblanza del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 30 “Emiliano Zapata” nos muestra como se ha construido esta comunidad educativa  que siempre ha sido protagonista con sus alumnos de innumerables eventos que quedarán en el registro de las mentes de aquellos que nos hemos comprometido moralmente con el servicio educativo.