“2016, Año del Centenario de la instalación del Congreso Constituyente”

Se Adquiere Identidad Propia Alumnos destacatos

Remembranza
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS
Industrial y de servicios No. 30
“Emiliano Zapata

 

Posteriormente se logró un convenio DGETI-COVITUR/DDF para construir escuelas CAPFSE (Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas).

Aun no concluidas las instalaciones del plantel, el Director “invitó” a personal a entrar en acción para acondicionar el plantel así como  dotar de inmobiliario a oficinas y aulas, acomodar bancas y recoger el escombro acumulado en todos lados, la constructora al ver esto inmediatamente pavimento desde la entrada hasta el fondo, pues antes era tierra y lodo en tiempo de lluvias. Para ese entonces tenían solo 30 alumnos, los cuales fueron trasladados al colegio “México Alemán”.

Para el nuevo ciclo escolar se invitó a todo el personal a participar en una intensa campaña para promocionar al plantel y aumentar así la matrícula, por lo que se elaboraron pancartas  y mantas, se repartieron volantes en camiones, metro y en las calles de las colonias aledañas, se visitaron escuelas secundarias y se invitó a los jóvenes a inscribirse.

El primero de septiembre de 1979 se inauguró el plantel e inició la generación 79-81 con las mismas carreras asignadas en 1978.

En 1981, los planteles dependientes de la Subsecretaría de Educación e Investigación Tecnológica que ofrecían el bachillerato, recibieron el nombre de Centros de Bachillerato Tecnológico, agregándoles (según fuera el área tecnológica) Agropecuario, Forestal o Industrial y de Servicios; es desde este momento que los planteles de la DGETI que imparten educación bivalente se conocen como CBTIS.

En el año de 1982 se reestructuró la DGETI y desde entonces el plantel tiene una nueva nomenclatura: CETis No. 30. Se inicia una nueva etapa en la vida educativa del plantel al cambiar de modelo educativo pasando al modelo propedéutico.